Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

lunes, 28 de noviembre de 2011

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino siempre ha estado, y continua estando, por debajo del masculino. Los equipos femeninos de fútbol no tienen las mismas facilidades que se les otorgan a los masculinos ni tampoco el mismo número de espectadores. Con esta entrada queremos hacer ver que el fútbol femenino existe y es bueno. La selección absoluta es campeona de europa al igual que la masculina y en absoluto ha tenido la misma acogida. Lo que queremos es que exista una igualdad para estas chicas que sudan la camiseta y hacen disfrutar a los espectadores con su buen juego.

A continuacion adjuntamos un par de videos para que veais como juegan y lo complicado que es hacerles un contrato profesional (se ha logrado pero a pasos pequeños).



3 comentarios:

  1. Una de las causas, no la única, pero una importante, es que socialmente la mujer sigue siendo considerada más apariencia que rendimiento. Ver rendir a un cuerpo se asocia con un tipo de masculinidad que no "debe" tener una mujer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran entrada que reivindica y hace un llamamiento al reconocimiento no sólo del fútbol femenino, sino de otros deportes asociados a la masculinidad y como dice Víctor, la consideración de la mujer como más apariencia que rendimiento, no es sino un ejemplo más de varios carácteres de una sociedad caracterizada históricamente por la injusta superposición del hombre por encima de la mujer. Además puedo añadir mi experiencia personal como entrenador de un equipo femenino de fútbol sala, en la época de verano, y decir que es tan o más bonito, divertido y entretenido que el masculino.

    ResponderEliminar