Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Frase del libro "Mal de escuela" Daniel Pennac

Quiero reflejar, para inaugurar la etiqueta sobre el libro "Mal de escuela", esta cita:

" La soledad y la vergüenza del alumno que no comprende, perdido en un mundo donde todos los demás comprenden"


5 comentarios:

  1. EXCELENTE INICIO. Es verdad. El de los zoquetes es un mundo de soledad, vergüenza y, añadiría, exclusión. Nada peor que cuando todo eso se mete en tu cuerpo y se hace carne.
    En agradacimiento,otra frase que no sé de quién es y que más o menos deice así: nadie es tan inteligente que lo sepa todo, ni tan estúpido que no pueda aprender algo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, veo que la cosa va de frases célebres...
    Aquí dejo yo una...

    Fabricáis jóvenes locos, competitividad es el demonio de la educación que dais, exijo cultura y motivación y buena intención a los profesores de esta nación...
    By Kase o

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar quiero dar gracias por aportar al blog!
    En segundo lugar,me gustaria comentar ambas frases: La primera frase es una gran verdad, porque siempre, por muy listos que seamos o por mucho que conozcamos en algún tema concreto, siempre tienes mas cosas que aprender, de ahi la frase "nunca te acostarás sin saber nada nuevo". Además muy cierto es tambien que por muy estúpido o zoquete que pueda ser una persona, con voluntad y con medios apropiados siempre se puede aprender algo.

    La segunda frase, no estoy seguro de haberla entendido del todo, pero creo que se refiere a que vivimos en un mundo en el que competimos para todo, para sacar mejores notas, para llegar a la universidad, para jugar antes que otra persona en el equipo...y que sería mejor que todos fueramos capaces de tener una cultura excelente. Acepto de buen grado correcciones!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Os podeis creer que he terminado por buscar el fragmento en internet y leerlo, incluida la entrevista al autor?? :) Para ser sincera... sigo leyendo fragmentos y artículos por la red... interesante!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué opináis de la metafora de las golondrinas?, al final del libro lo expone. En mi opinión es una muy buena relación entre la realidad y lo simbólico.

    ResponderEliminar