Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuerpo, para W.Frank

En esta ocasión, como aportación sobre los temas dados en clase lanzo dos pregunta.

-Hemos podido ver en el blog de Paula, Sergio y Estefania, una noticia relacionada con el tema de hombre máquina, en el que un niño que perdió las piernas, sus padres le pusieron prótesis. Ahora es un deportista de élite.

¿La acción de los padre de ponerle prótesis para vosotros es una idea de cuerpo disciplinado, especular o comunicativo?
¿Y la acción del niño de ser capaz de llegar a ser un deportista representativo?

3 comentarios:

  1. Especulativo no, especular. Y disciplinario no, disciplinado... cachis. He aportado algo en el blog de Paula, Sergio y Estefania (un apunte técnico: recordad el uso de enlaces). Yo doría que tiene varias vertientes: la del rendimiento tiene que ver con el cuerpo disciplinado. A pesar de no tener piernas, su vivencia del cuerpo debe ser similar a la de cualquier deportista de élite: debe estar basada en el control y la predictabilidad. Pero el hecho de luchar por un derecho tiene para mi una dimiensión comunicativa: dar voz a cuerpo que desean estar representados y ser reconocidos en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Corrección hecha!! Se agradecen estas rectificaciones pues de los errores se aprende!

    Queria añadir 2 cosas:
    La primera que en mi opinión también hablamos de una dimensión comunicativa porque como se puede leer en el artículo "El 'atleta sin piernas' quiere participar en los Juegos Olímpicos de Londres" sus padres al ponerle las prótesis le animaban a competir, y a no rendirse, animando y dando un mensaje a toda la gente.

    La segunda, es que al leer el artículo de LEONOR LIDÓN HERAS Y GABRIEL BRIZUELA COSTA, "Pistorius, ¿un nuevo mito?" cambia mi opinión respecto al tema de si debería competir en igualdad de condiciones, porque hay estudios que no han salido a la luz y que a la IAAF parece ser que no interesaban. Algo que me parece muy injusto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gonzalo. Y en cuanto a englobarlo en uno de los ideales de cuerpo de W.Frank añadiría que rápidamente podría descifrarse un cuerpo máquina encaminado al alto rendimiento y un cuerpo comunicativo en cuanto a la parte que se muestra de querer superar las dificultades, una especie de mensaje: "si quieres puedes conseguirlo, mírame a mi".
    Por último dar las gracias por hacer referencia a nuestro blog!

    ResponderEliminar