Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuerpo vivencial

Bueno, supongo que habrá gente, o al menos es mi caso, que no me quedó muy muy claro el tema de cuerpo vivencial, y a que nos referimos exactamente. He buscado información al respecto y no he encontrado mucho, pero en un libro de Sergio Rábade Romeo, "Experiencia, cuerpo y conocimiento" he encontrado esto:

Nuestra realidad corpórea, en cuanto a cuerpo vivencial, no se constriñe a los límites de la corporalidad física o biológica, sino que trasciende al mundo con el que se anuda y en el que se realiza. En el espacio perceptual, por ejemplo, se funden el espacio de mi cuerpo vivencial y en el espacio en el que se me revelan los objetos percibidos, siendo ello consecuencia insoslayable del hecho que mi presencia corporal es presencia mundana.

1 comentario:

  1. En otras palabras que cuerpo vivencial se refieres a que nuestro cuerpo está ligado al entorno, en el que vive en en permanente intercambio de acciones físicas o biológicas.

    PD: Como siempre, aceptaré críticas y rectificaciones en el caso de estar equivocado!! jajaja

    ResponderEliminar