Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

jueves, 13 de octubre de 2011

Cita: Despertemos

Empiezo a leerme el libro, y nada mas empezar, por las primeras páginas leo un comentario que me llama la atención. Es el siguiente:

"Por favor, padres y educadores (Y amigos),  concienciaros de esto (se refiere a que lo que de verdad enseña a formar a una persona es el trato unos con otros, los trámites, los pactos...) y procurad a vuestro hijo o alumno discapacitado situaciones que le permitan adquirir esta mundología...dejadle arriesgarse...dejadle caer...dejadle que aprenda de sus caidas...dejadle que sea persona."

3 comentarios:

  1. No he seleccionado esta cita, únicamente porque en el libro aparezca en mayúscula. La selecciono porque creo que es algo que deberíamos de saber todas las personas.
    Y es que, además de las situaciones que habla el autor de personas con discapacidad, también pasa con personas sin discapacidades. Niños sobre-educados, aquellos llamados "mimados" que no han recibido mas que protección, que no les han dejado aprender de sus errores, que no se han podido arriesgar y equivocarse, o acertar. No estoy diciendo, dejarle que experimente todo, hay cosas que es mejor no provar, pero para eso hay que tener un margen, ni mucha libertad, pero tampoco excesivamente poca.

    Respecto a las personas minusválidas, personalmente, en mi equipo de fútbol disponemos de dos ayudantes que padecen una discapacidad. No se exactamente cual es, ni la causa, ni la cuantía, solo se, que son como uno mas de el grupo y en las cenas son uno mas y en las meriendas, incluso en los partidos. En mi opinión es como debe de tratarse a estas personas, haciendoles sentir que son uno mas, y no hacerles ver que son distintos.

    ResponderEliminar
  2. Y qué te parece esta?:
    "Hasta los 17 años estuve en un colegio de educación especial en el que no hice nada pues los profesores pensaban que yo era tonto"
    Haz un esfuerzo. Imagínate. Día tras día. Hasta los 17 años. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada.Imagínatelo. Si puedes.

    Ya que te has tomado la molestia de leerlo (gracias!), un favor: escribe aunque sea un comentario breve en el blog de la asignatura sobre lo que te ha supuesto su lectura. Me gustaría que Francis pudiera conocer vuestras impresiones.

    ResponderEliminar
  3. Al imaginarme la situación que comenta en el libro me surgen unas preguntas...
    ¿como puede una persona que lleva 17 años sin aprender "nada", puede ser capaz de aprender tanto sin tener una buena base? Es algo que solo se consigue con mucho mucho trabajo, y con muchisima voluntad. Y me parece muy injusto que existan personas que haya desaprovechado la oportunidad que ha tenido al tener una enseñanza desde los primeros años, y estan en casa sin estudiar y lo que es mas fuerte, ni siquiera sin trabajar.
    ¿Y la otra pregunta, poniendome en esa posición, me pregunto si yo sería capaz de luchar por aprender, o simplemente, pensaría que las cosas son así y aceptaria las cosas como estan?
    Seguramente, aceptaría la segunda opción, porque me parece que la sociedad hace mucha fuerza en la opinión del individuo. Esto me parece un error, y a la vez, admiro a esta persona que ha sido capaz de rechazar lo que la sociedad le dicho que es, y se ha formado a si mismo. Un ejemplo a seguir, sin duda.

    ResponderEliminar