Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

miércoles, 5 de octubre de 2011

"CONTRAPORTADAS"

Me adelanto un poco al material de la asignatura, ya que este tema relacionado con la publicidad me llama mucho la atención. Como podréis observar las fotos que vais a ver corresponden a carteles publicitarios de determinadas marcas con mensajes polémicos: Me gustaría que entre todos pudiéramos comentarlos.



2 comentarios:

  1. Estas fotos me parecen un insulto a la mujer, las 4 son muy machistas, dejan a la mujer en un lugar inferior al de los hombres. Este tema, me fastidia bastante, y enseño estas fotos para que veais lo lejos que pueden llegar los publicistas.

    La primera imagen parece que diga: "Las mujeres no saben conducir y por eso necesitan un coche sencillo de manejar" Además, se puede ver en la imagen a una mujer con cara de susto.

    El mensaje de la segunda foto parece ser el siguiente: "La mujer es la que cocina" dejando ver que el "chef" ya sea el hombre o incluso la máquina a un nivel superior.

    La tercera foto literalmente dice "Desde cuando a alguien le importa que sea bella por dentro", es decir, que no importa si una chica es "fea" por dentro, mientras tengas un cuerpo espectacular por fuera.

    Y por último, una imagen vale mas que mil palabras. Creo que el mensaje es claro, "fregar es de mujeres"

    Que injusto me parece las cuatro situaciones en las que dejan a la mujer. Es algo, que no se debería permitir.

    ResponderEliminar
  2. La publicidad condensa y hace manifiestos muchos de los significados sociales y culturales del cuerpo. Analizarla ayuda a comprender esos significado ocultos, la parte sumergida del iceberg, como bien demuestra Gonzalo
    En otro orden de cosas, por un problema técnico que desconozco no puedo hacer público tu blog en el de la asignatura. INtentaré resolverlo.

    ResponderEliminar