Buscas algo en especial?? Escribelo aqui!

martes, 25 de octubre de 2011

¿Qué me gustaría que pasara siempre en clase? ¿Por qué sería deseable que pasara eso que me gustaría que pasara siempre en clase?

Los componentes del blog “garciaybeldaedmov”, Gonzalo, Freia y Vicente, hemos debatido la pregunta que se plantea, y hemos obtenido estas conclusiones: Lo que sería deseable qe pasara siempre en clase es principalmente que siempre fueran entretenidas, amenas y nos hiciera terminar la clase con la sensación de haber aprendido algo nuevo.

Es importante que sean entretenidas y amenas ya que así se favorece la atención y se aumenta el interés por la materia que se está impartiendo. Además, cuando hay alumnos distraídos o aburridos en clase, suelen contagiar con este aburrimiento a los demás. Un alumno aburrido, suele convertirse en un alumno desinteresado y finalmente pasivo.

Por último creemos que es necesario terminar la clase con la sensación de haber aprendido algo nuevo, ya que es gratificante sentir que aprovechas el tiempo en algo útil que luego se puede aplicar en numerosas ocasiones y aumentan tu nivel cultural.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Lo que me pregunto es si "ameno" y "productiva", es suficiente como principio de procedimiento. ¿Qué pensais al contrastar vuestros deseos con los principios de procedimiento de Stenhouse (en el blog)?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vuestras necesidades para una clase pero creo que quizas os dejais algunas cosas relacionadas con el profesor.

    Os dejo el link de mi post para que podaís opinar tambien sobre las necesidades que yo he considerado necesarias , gracias ¡¡¡

    http://ferrer92edmov.blogspot.com/2011/10/que-es-necesaria-que-haya-en-una-clase.html

    ResponderEliminar
  3. Pienso como vosotros en el deseo de una clase amena, divertida, pero ¿que os gusatría que cambiara para llegar a eso?
    Pasaros por mi blog y hay un post relacionado con eso. Gracias.

    ResponderEliminar